Se viene nuestra sesión! A prepararnos!
“Es muy importante preparar a los niños antes de una sesión de fotos, ellos nunca han estado en una y no saben a lo que van ni que se espera de ello.”
—Acá te dejo varios TIPS
“Asegúrate de que no tengan hambre ni sueño. A veces es necesario correr un poco las siestas y/o comidas para que a la hora de la sesión estén todas las necesidades básicas resueltas. No recomiendo darles comida en medio de la sesión sino como recompensa al final de ella.”
“Explícales de qué se trata la sesión, con palabras simples pero claras: cuéntales que sacaremos fotos para tener un lindo cuadro familiar colgado "aquí" o "allá" o para hacerle un lindo regalo a los abuelos.”
¡IMPORTANTE!
Es importante ir contándoles con tiempo y con mucho entusiasmo: "en una semana más tendremos nuestra sesión de fotos, estoy tan feliz!". Si ellos ven entusiasmo en ti, lo más probable es que ellos también terminen entusiasmados.
“Otra cosa que da muy buen resultado es jugar a la sesión de fotos. Puede ser con una cámara de fotos o con el celular. La idea es que ellos "posen para la cámara" y además puedes aprovechar de corregir esas "sonrisas falsas" que a veces ponen los niños. Explícales que posar solo se trata de mirar a la cámara con una cara normal y relajada. Un truco es decirles que piensen en algo lindo y después miren a la cámara tranquilamente. Si lo haces con tiempo terminarán aprendiendo qué esta bien y qué no.”
“Cuéntales acerca de mí: Puedes decirles que soy una amiga, que me encanta sacar fotos y que tengo una cámara grande. Cuéntales que tengo dos hijos y que me encanta conversar con los niños, diles que les haré algunas preguntas y que ellos también pueden preguntarme lo que quieran.”
“Ofrecerles un premio si se portan bien: un pequeño "soborno" siempre funciona! El premio deberá ser entregado al final de la sesión, no en medio, para que no se distraigan con él.”